FRANCÉS VIERNES 17 DE ABRIL

Vendredi, 17 avril 2020

BONJOUR MES AMIS! COMMENT ÇA VA? ÇA VA BIEN? GÉNIAL!

Hoy empezamos Francés en este tercer trimestre. Empezaremos por repasar temas que hemos dado, para recordarlos en unos casos, para recuperar en otros... de tal manera que al acabar el curso tod@s podáis tener un nivel básico de francés de 6º. ¡Ánimo y a por ello!

Vamos a repasar las actividades cotidianas y les verbes pronominaux:
Entramos en el enlace "La journée d' un enfant".



Y vamos a buscar los verbos reflexivos (verbes pronominaux) que hay:  se réveiller, se lever, s' habiller, s' amuser (divertirse), se coucher et s' endormir. (Nosotros conocemos más: se brosser les dents, se coiffer...).

Ahora, vamos a repasar las tres primeras personas del singular.
                                                          réveille                           réveilles
Je me/                                               lève                  Tu te      lèves
Je m' (seguido de vocal o h)        habille              Tu t'      habilles
                                                           couche                            couches
                                                           endors                             endors
                                                           amuse                              amuses
                                  réveille
                                  lève
Il /elle se                 habille
Il/elle s'                   couche
                                  endort
                                  amuse

Y ahora nos fijamos en las otras acciones. Como nos cuenta el día de alguien (en este caso Eric), el verbo está en tercera persona (él / Eric hace tal cosa...). Vamos a ponerlos todos en 1ª persona:

Je me réveille  /  Je me lève  /  Je prends mon petit déjeuner /  Je m' habille  /  Je vais à l' école  /  Je travaille  /  Je déjeune (yo almuerzo)  /  Je suis très occupé  /  Je goûte (yo meriendo)  /  Je m' amuse avec mon chien (mes jeux vidéo, la télé...)  /  Je prends mon bain / ma douche (me baño, me ducho)  / Je dîne Yo ceno)  /  Je suis fatigué (fatiguée si eres niña: estoy cansado/a)  /  Je m' endors (me duermo).


Y aquí tenemos el vocabulario de los momentos del día (y las comidas que les corresponden).
 LA TAREA consiste en describir tu jornada actual, usando cada momento del día y las acciones que hacemos en esa parte del día (las que sean verdaderas; por ejemplo, ahora no vamos al colegio)
Por ejemplo:
Le matin je me réveille, je me lève...
Recordad: Para decir Por la mañana, por la tarde... etc, decimos "le matin, l' après-midi.." (sin "por ").
Este vídeo os ayudará:


Este trabajo me lo tenéis que mandar como último día el 23 de abril, es decir, el jueves que viene. Le hacéis una foto y me lo mandáis a: mdecervantes6a@gmail.com
Poned en el correo vuestro nombre y primer apellido y el grupo, 6º A o 6º B

À vendredi prochain! Bonne semaine!



No hay comentarios:

Publicar un comentario