C.P. DIGITAL: "NUESTRA IDENTIDAD DIGITAL"

Hola a tod@s, vuelvo a saludaros y a enviaros otra actividad para realizar durante las dos próximas semanas ya que sé que os estáis convirtiendo en un@s expertos informáticos-digitales. Se titula "Nuestra identidad digital".


Lee el siguiente texto:




 Vamos a responder en un documento de texto en papel (cuaderno o folio) a las siguientes preguntas:
  • ¿Por qué crees que son importantes las redes sociales para buscar trabajo?
  • De la lectura podemos decir que el 76% que se menciona habla de … y el 69% que se menciona habla de …
  • En la misma lectura se define el término «Identidad Digital». Escribe aquí su definición.
  • Indica a qué se refiere el 33% que se menciona en la lectura.
  • Todo lo que se hace en internet queda registrado en algún sitio y puede permanecer durante mucho tiempo. ¿Se puede borrar todo lo que hacemos en internet? Para contestar a esta pregunta puedes consultar en internet y también es bueno que des tu opinión sobre ello.
* "Es muy importante que cuidemos nuestra imagen (cuidado con lo que ponemos) en las redes sociales.

* Cuando finalicemos, le hacemos una fotografía a las preguntas contestadas y lo enviamos a luismaestrolucena@gmail.com

* PLAZO DE ENTREGA: viernes 29 de mayo ¡¡¡Tenemos dos semanas!!!

LENGUA: SOLUCIONES (SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO)


LUNES 11:





MARTES 12:

Elaboración de 5 refranes analizando su sentido literal y figurado. Ilustrar dos de ellos EXPRESIÓN LIBRE. 

MIÉRCOLES  13:


LECTURA COMPRENSIVA: LA ODISEA DE JOE NOMOLA

SOLUCIÓN:  ------->    


JUEVES  14:

ORTOGRAFÍA VISUAL: G Y J.

(REPRESENTACIÓN LIBRE COMO EN EL EJEMPLO)

VIERNES  15:

CUESTIONARIO AUTOCORREGIBLE.

¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!


MATEMÁTICAS ACLARACIÓN

En el ejercicio de Matemáticas  planteado hoy, hay que rectificar:

El perímetro de un romboide es la suma de sus cuatro lados. 

Su perímetro es igual a 2 por la suma de los lados diferentes (les llamamos a y b).

La fórmula correcta es P = 2 x (a + b) y no es P = 2 x (b x h)

Para hallar el perímetro hay que fijarse en la longitud de los lados y no en la altura.

Para hallar la superficie hay que fijarse en la base y en la altura.

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA: 15 DE MAYO

Siempre, pero este año más que nunca, queremos daros las 
👏👏gracias por estar ahí. 🙌🙌

😱Por consultar cada día las tareas de vuestros hij@s y revisarlas con ellos.
💆Por ayudarlos y consolarlos en los momentos difíciles.
💪Por luchar con ellos para soportar y vivir esta situación con la mayor de las sonrisas.
😙Por creer en ellos y ellas, por hacerlos felices con vuestros ánimos y palabras de aliento.
😆Por hacernos llegar sus risas e ilusiones.
🙇Por creer en nosotros y en nuestro trabajo.
👍Por apoyar nuestras decisiones, por remar todos juntos.
💁Por explicarles, atenderlos, ayudarlos, comprenderlos, entenderlos y darles su tiempo cuando lo han necesitados.
💑Por ser unos padres, tios, tias, abuelos, abuelas, tatas, yayos, yayas,sobrinos, sobrinas, primos, primas y madres impresionantes, por seguir unidos con el cole y los maestros y maestras en los difíciles momentos que vivimos.
😇Por ser un ejemplo de vida para ellos, de superación, de lucha, por serlo también para nosotros. Por todo ello...

👏👏👏🌟GRACIAS🌟👏👏👏



LENGUA: VIERNES 15 DE MAYO


Hoy toca... ¡PRUEBA!


VAMOS ALLÁ....




¡BUEN FIN DE SEMANA CHAVAL@S!

NATURALES: VIERNES 15 DE MAYO

El viernes pasado vimos las PROPIEDADES DE LA MATERIA y SUS TIPOS, recordamos en estas primeras 4 páginas:




En las siguientes 2 páginas, 5 y 6 vamos a ver QUÉ SON LAS MEZCLAS Y SUS TIPOS. Muy atentos porque después tendremos que leer la página que os dejo aquí debajo.



A continuación os dejo un vídeo para que hagáis un pequeño experimento con las mezclas que se odian (MEZCLAS HETEROGÉNEAS) y las mezclas que se llevan muy bien (MEZCLAS HOMOGÉNEAS)




FRANCÉS VIERNES 15 DE MAYO



BONJOUR!

Un ejemplo de un verbo en ER muy original y bien hecho




Y otro con las frases muy bien encadenadas:



Pero algun@s se han formado un poco de jaleo con esto de las frases.

Así que vamos a resolverlo con la ayuda de Sherlock Holmes y su Método Deductivo:

Aquí tenemos las cuatro columnas con las que había que formar oraciones:



A la última columna le añadimos dos palabras: chansons (canciones) y rock and rolls (rocanroles)
Damas y caballeros, he aquí las pistas para construir nuestras frases:

PRIMERA PISTA: Unir los sujetos con los verbos que no tienen otra alternativa, que concuerdan sí o sí:
  • Elles ont (ont es el único verbo que está en 3ª persona del plural, no hay otro que pueda ir con elles). Significa "ellas tienen".
  • Nous avons (avons es el único verbo que está en 1ª persona del plural, no hay otro que pueda ir con nous). Significa "nosotros tenemos"
  • Vous dansez  (dansez es el único verbo que está en 2ª persona del plural, no hay otro que pueda ir con vous). Significa "vosotros/as bailáis".
  • Tu as (as es el único verbo que está en 2ª persona del singular, no hay otro que pueda ir con tu). Significa "tú tienes"

SEGUNDA PISTA: Observar los sujetos y los verbos que nos quedan:
  • Nos fijamos en el verbo  a (tiene) . Sus sujetos pueden ser Marie o il  (María tiene o él tiene). Elegimos el que más nos guste, por ejemplo, Marie. Entonces ya tenemos "Marie a" (como digo, podría ser "il a").
  • Es curioso porque los dos verbos que nos quedan son mange y chante, que se escriben igual para la 1ª y para la 3ª persona del singular. Es decir, podría ser "je mange" o "il mange" (yo como o él come) / "je chante" o "il chante" (yo canto o él canta)
  • Elegimos uno para el sujeto je, por ejemplo, "je mange" y el otro será para el sujeto il, en este caso "il chante". 
TERCERA PISTA: Observar la 3º columna (cantidades) y la 4ª (complementos):


  • Sólo hay un complemento en singular: chien (perro), por lo que delante solo puede llevar un (un).
  • El resto se trata de combinarlos con lógica para acompañarlos al sujeto y verbo que ya tenemos. Por ejemplo, no vamos a poner "il mange quinze gommes", a no ser que fuera alguien que come gomas de borrar.....
"Elemental, querido Watson"

Para los que necesitábais las pistas de Sherlock Holmes:
Espero vuestras  siete frases correctas y con sentido junto con la tarea de esta semana.

Y ahora para todos:

ESTA SEMANA, LOS NÚMEROS DEL 20 AL 100

Vamos a entrar en un blog de Francés, donde Noelia nos va a explicar en un vídeo estos números y nos va a plantear un reto, que es el que tenéis que hacer.
Entrad en el vídeo a partir del minuto 03:15
También vais a ver las tablas de números que ella muestra en el vídeo y la web donde los pronuncian.
Así que, buscando dados o cartas y ...¡a por el reto!

FRANCÉS HASTA EN LA SOPA





MATEMÁTICAS VIERNES 15 DE MAYO

¿Qué tal te han quedado los paralelogramos? Los veremos cuando lo mandes con el resto de la tarea.

Hoy vamos a aprender a calcular

 EL ÁREA  DEL ROMBOIDE


Recordad que se asemeja al rectángulo. De hecho, la fórmula del área del romboide es la misma que la del rectángulo: A = b x h (base por altura). En este vídeo veréis cómo se mide la altura y como calculamos el área, ¡Atent@s! 





Y de tarea, calcular el Perímetro y el Área de este Romboide:



Pistas: 
  • La fórmula del perímetro del romboide es la misma que la del perímetro del rectángulo: P = 2 x (b + h). Recuerda, b es la base y  h es la altura.
  • Y la fórmula del área del romboide también es igual a la del rectángulo: A = b x h.  Cuidado, no confundas la altura con la medida del lado. 

INGLÉS: SOLUCIONES. Semana 11 al 15 de mayo


Pulsa en el siguiente enlace para ver las soluciones de esta semana de Inglés: INGLÉS: SOLUCIONES. Semana 11 al 15 de mayo

MATRICULACIÓN Y APERTURA DEL COLEGIO


El próximo LUNES 18 se abrirá en centro para trámites administrativos y matrículas SOLO para ALUMNADO DE NUEVO ACCESO (SOLO 3 AÑOS).

Las matriculaciones de vuestros hij@s aún no se ha abierto, ya se os informará. La dirección ha redactado este documento que os pedimos leáis con atención para información de todos. Entre todos saldremos adelante, YA QUEDA MENOS FAMILIAS.




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ACTIVIDAD ARTÍSTICA


EL ARTE TAMBIÉN NOS UNE: ACTIVIDAD HUELVA ACOGE

¡¡¡Hola a todos/as!!! Hace unas semanas os presentaba esta actividad para vuestra clase y no he recibido ninguna foto para la exposición por lo que os vuelvo a invitar a participar. ¡¡Animaos!!

A continuación desde Huelva Acoge os presento una actividad que he llamado “El arte también nos une” es una actividad enmarcada dentro del proyecto CAMBALACHE  con el que trabajamos en vuestro cole.


Los pasos para realizar la actividad son los siguientes:

PASO Nº1: Ver el vídeo explicativo de la actividad que os he preparado desde casa.








PASO Nº2: Realizar la fotografía o seleccionar otra que ya tengamos y que coincida con lo que os he pedido en el vídeo.

PASO Nº3: Escribir la descripción de la fotografía en papel u ordenador y que debéis adjuntar junto con la fotografía en el correo electrónico.

PASO Nº4: Enviar la fotografía y la descripción al correo educacion@huelvaacoge.org . En el asunto debéis poner vuestro nombre, apellidos y curso.

PASO Nº 5: Esperar los resultados de  las fotografías seleccionadas para la exposición.

ENVIAR LAS FOTOGRAFÍAS Y LA DESCRIPCIÓN ANTES DEL DÍA 19 DE MAYO.


LENGUA: JUEVES 14 DE MAYO


La ortografía no siempre es nuestra activIdad preferida, pero tenemos que cuidarla y mimarla para que nuestros textos, composiciones y dictados queden perfectos, y una buena idea no quede enturbiada por una "HORTOGRAFÍA UN POCO DESAGRADAVLE".

¿A que duele la vista? ---> pues de eso se trata el ejercicio de hoy. Vamos a hacer ORTOGRAFÍA VISUAL.

 Para los que no la conozca se trata de representar palabras difíciles de escribir de una manera visual que nos haga recordar la palabra tal como se escribe, es decir, bien escrita.

Por ejemplo:




Efectivamente vamos a trabajar la G y la J:

Os dejo unas pistas:

Tenéis que hacer dos palabras con la g y dos con la J. Pueden hacerse en una cuartilla cada una (media hoja del cuaderno o del folio). ¡Ánimo, estamos deseando verlas!

MATEMÁTICAS JUEVES 14 DE MAYO

Vamos con nuestra habitación. Espero que te haya resultado fácil: 
HABITACIÓN (es un rectángulo)
P = 2 x (b + h) = 2 x (7 + 3,5) = 2 x 10,5 = 21 m
A = b x h = 7 x 3,5 = 24,5 m²
CAMA (es un rectángulo)
P = 2 x (b + h) = 2 x (1,9 + 1,3) = 2 x 3,2 = 6,4 m
A = b x h = 1,9 x 1,3 = 2,47 m²
MESILLA (es un cuadrado)
P = 4 x l = 4 x 0,5 = 2 m
A = l x l = 0,5 x 0,5 = 0,25 m²

Y hoy os presento a la familia
 PARALELOGRAMOS

La familia de los Paralelogramos viene de la gran familia de los Cuadriláteros. Estos Cuadriláteros se dividieron en  varias tribus y una de ellas es la de los Paralelogramos.

Los Cuadriláteros son la gran familia de todas las figuras geométricas que tienen cuatro lados.
De ella vienen los Paralelográmos, que se caracterizan por tener sus lados paralelos dos a dos.
Y ya conocemos bastante bien a dos de estos Paralelogramos: el cuadrado y el rectángulo. Hoy vamos a conocer la familia al completo, faltaban el rombo y el romboide:

Si os fijáis, el rombo (en verde) es como un cuadrado al que hemos presionado por dos de sus vértices opuestos y el romboide (en amarillo) es como si se lo hubiéramos hecho a un rectángulo.
Es decir, que los lados de un rombo son todos iguales y  siguen siendo paralelos dos a dos como el cuadrado y los lados de un romboide son iguales dos a dos y siguen siendo paralelos dos a dos como el rectángulo.

Mira este vídeo con mucha atención hasta el final porque este profe nos explica todo esto muy bien:


Y tarea para mañana:

Con palitos de polo y velcro o simplemente con rotuladores, construir un cuadrado y un rectángulo, hacerle una foto y luego convertir el cuadrado en un rombo y el rectángulo en un romboide y hacer otra foto. Manda las dos fotos. Aquí tenéis la forma de hacerlo:


INGLÉS: JUEVES 14 DE MAYO


En enlace podrás ver qué tienes que hacer hoy de Inglés. No olvides que en la última actividad tienes la lista de todas las tareas de la semana que me tienes que enviarTAREA DE INGLÉS JUEVES 14 DE MAYO

LENGUA: MIÉRCOLES 13 DE MAYO


Hoy vamos a seguir con el Joe Nomola y sus extraños amigos.... lo de hoy ha sido impresionante... pincha en la imagen y te reirás de lo lindo.





MATEMÁTICAS, MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Vamos a empezar por corregir. Damos la solución cada día porque es importante comprender bien lo de ayer para seguir comprendiendo lo de hoy. Vamos allá:

El cuadrado:
Aplicamos la fórmula del perímetro de un cuadrado (Perímetro igual a 4 por el lado):
P = 4 x l = 4 x 7 = 28 dm
Aplicamos la fórmula del área de un cuadrado (Área igual a lado por lado):
A = l x l = 7 x 7 = 49 dm² (atent@, es ² porque es unidad de superficie).

El rectángulo:
Aplicamos la fórmula del perímetro de un rectángulo (Perímetro igual a 2 por la suma de la base más la altura):
P = 2 x (b + h) = 2 x (8 + 5) = 2 x 13 = 26 m
Aplicamos la fórmula del área de un rectángulo (Área igual a base por altura):
A = b x h = 8 x 5 = 40 m² (atent@, es ² porque es unidad de superficie).


Por cierto, ¿sabes por qué la altura en Matemáticas se representa con una h? Pues porque viene de su uso en inglés, height , que significa altura.

Y para mañana:

Tenemos las medidas de esta habitación. Además, te voy a dar las medidas de la cama: 1,9 m por 1,3 m  y las medidas de la mesilla de noche: 0,5 m x 0,5 m.

Tienes que hallar el perímetro y el área de la habitación, de la cama y de la mesilla, aplicando las fórmulas que ya conocemos. Puedes usar la calculadora.
¡Buen trabajo!






SOCIALES MIÉRCOLES 13 DE MAYO

LA  ACTIVIDAD ECONÓMICA

Esta semana empezamos este tema nuevo. Las actividades de la semana pasada eran de respuesta abierta, por lo que ya os las hemos revisado  individualmente los maestros.

LA HISTORIA DE UNA CAMISETA


Si seguimos las viñetas en el sentido inverso, podemos observar donde está el origen de la camiseta, por los  procesos que pasa y la serie de personas implicadas con sus distintos trabajos, hasta llegar a las manos de Gloria.
Ve nombrando a estas personas empezando por Alfredo y explica cuál es su trabajo en el recorrido de la camiseta hasta  llegar a Gloria. 
¡Feliz semana!

RELIGIÓN miércoles 13 de mayo

Las últimas semanas hemos visto cómo los sacramentos nos acompañan en los momentos importantes de nuestra vida, nos acercan y llenan del Espíritu de Dios.
Aunque vosotros sois jóvenes, ya os estáis preparando para la Confirmación, para dar un paso a la madurez como cristiano, para cumplir vuestra misión (como lo hacían Felipe, Pedro o Juan).
La teoría la conocemos...pasemos a la parte práctica.
Para más información...pinchar aquí

PLÁSTICA: MARTES 12 DE MAYO


LOS GRAFITIS

Se llama pintadagrafitI​ o grafiti​ (las dos últimas del italiano graffitigraffire, y este a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tablas—)​ a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios urbanos.

Todos los hemos visto y conocemos, pero ¿todos hemos hecho alguno? Eso te propongo, que hagas un grafiti en un folio con un mensaje significativo y con unas letras y colores que tu quieras.

1. Elige un mensaje positivo que represente este periodo de cuarentena que vivimos.

2. Escríbelo a lápiz en un folio, cartulina, cartón o base plana que elijas. Repásalo luego a rotulador negro por los bordes y colorea el interior, si puedes con degradado que le dará mas realismo. 

3. Pinta una muro o pared con ladrillo de fondo para darle una visión de grafiti y haz que la tinta chorree por la pared. 

4. Haz algún dibujo con formas redondeadas y perfilado que complete tu mensaje.



LENGUA: MARTES 12 DE MAYO


Hoy vamos a ver qué es eso del SENTIDO LITERAL Y EL SENTIDO FIGURADO.



Una vez leído vamos a buscar cinco refranes, los copiamos y escribimos cuál sería su sentido figurado y sentido literal. Después dibuja dos refranes con su sentido literal. No pararás de reirte.


Ejemplo:

Es un refrán que significa:

SENTIDO LITERAL: Que no se le mire un diente a un caballo cuando te lo regalan

SENTIDO FIGURADO: Que cuando te regalan algo no puedes ponerle pegas mirándolo al milímetro (mirar el diente) por mal que te parezca porque es un detalle que han tenido contigo y debes ser agradecido. 


MATEMÁTICAS MARTES 12 DE MAYO

¡Buenos días!
Vamos a resolver las incógnitas de ayer.
¿Que no sabes lo que es una incógnita? Pues algo desconocido, algo que no conoces.

El primer cuadro tiene cuatro cuadrados y tres rectángulos. El segundo tiene tres cuadrados y 6 rectángulos.
Piet Mondrian nació el 7 de marzo de 1872 en Amersfoort, Países Bajos y murió el 1 de febrero de 1944 en Nueva York, EEUU. El Museo Thyssen-Bornemisza está en Madrid.

ÁREA Y PERÍMETRO DE UN CUADRADO Y UN RECTÁNGULO

Ayer aprendimos que el perímetro de un cuadrado o un rectángulo era igual a la suma de sus lados ¿sí?
Y vamos a recordar cómo hallábamos la superficie: multiplicábamos un lado por el otro. Si el cuadrado mide 3 cm de lado, su superficie es 3 x 3 = 9 cm². Y si el rectángulo mide 6 cm de base y 3 cm de altura, su superficie es 6 x 3 = 18 cm².
Bien, pues a la superficie se le llama también ÁREA y tiene una fórmula secreta que os van a enseñar esto profes:



Fácil. 
Tarea para mañana:
Halla el perímetro y el área de un cuadrado de 7 dm de lado y el de un rectángulo de 8 m de base por 5 m de altura.
Dibújalos y utiliza  las fórmulas que has aprendido en los vídeos.










MÚSICA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Buenos días familias, durante esta semana vamos a trabajar la construcción de instrumentos con materiales de reciclaje, esta sesión la tenía preparada para hacerla durante el tercer trimestre con toda primaria para llevar a cabo el Proyecto Recapacicla, pero la vamos a tener que hacer en casa. Ahora que los días están mejores, y podemos salir durante una horita y podéis ir al campo, pensad en materiales que podéis reutilizar de la naturaleza como cañas, piedras, semillas. Para esta semana tendréis que construir un pequeño instrumento ya sea de cualquiera de las familias que hemos trabajado: percusión, viento o cuerda. Acá os dejo adjunto varios enlaces con ideas sencillas. Esta actividad sí me la tendréis que mandar por correo, una foto del instrumento elaborado a la siguiente dirección: maestrapilarlozano@gmail.com . IMPORTANTE: recordad que cuando me vayáis a mandar la foto con el instrumento, debéis indicarme en el cuerpo del mensaje los DATOS PRINCIPALES DEL ALUMNADO: Nombre completo, curso y clase, ya que recibo mensajes de todos los cursos desde Primero de Primaria a Segundo de la ESO.
Un abrazo enorme y hasta la semana que viene!

WEBS:




CANAL DE YOUTUBE:

INGLÉS: LUNES 11 DE MAYO


Pulsa en el siguiente enlace para ver qué tienes que hacer de Inglés: TAREA DE INGLÉS LUNES 11 DE MAYO

EDUCACIÓN FÍSICA: RETO 5 - SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Hola chicos y chicas del colegio, os informo que para hacer las tareas de Educación Física tenéis que entrar en su blog.

Para acceder pincha en dicho enlace: “Blog de Educación Física”.

Recuerdo los vídeos debéis enviarlo a la siguiente dirección: teacherlauraef@gmail.com

LENGUA: LUNES 11 DE MAYO


COMENZAMOS TEMA NUEVO. Y lo vamos a hacer leyendo este interesante reportaje sobre los juegos tradicionales y los videojuegos y respondiendo estas preguntitas.



Una vez leído con atención contesta las cuatro preguntas de comprensión lectora 


...y reflexiona con estas últimas preguntas sobre los videojuegos que te harán pensar.



MATEMÁTICAS LUNES 11 DE MAYO

Buenos días.
Primero vamos a corregir (MUY IMPORTANTE) la Matemagia del jueves y los ejercicios del viernes:

1.- a) 72 Km = 72000 m - b) 1,3 L = 130 cL - c) 2,5 dag = 25 g.
2.- a) 2070 m = 2 Km 7 dam - b) 3450 g = 3 kg 4 hg 5 dag 
3.- 2 hL 80 L + 3 hL 25 L = 6 hL 5 L = 605 L
4.- 
a) 5000500 m² = 50005 dam² = 500,05 hm² = 5,0005 km²
b) 475320 mm² = 4753,2 cm² = 47,532 dm² = 0,47532 m²
c) 6 m³ = 6000 dm³ = 6000000 cm³


PERÍMETRO DEL CUADRADO Y DEL RECTÁNGULO

Tod@s recordamos lo que es un cuadrado y lo que es un rectángulo ¿verdad?

El cuadrado tiene los 4 lados iguales y el rectángulo tiene 4 lados que son iguales dos a dos, es decir, que tiene dos lados iguales más largos y dos lados iguales más cortos, o sea, iguales dos a dos.

Si yo quiero saber cuánto miden los cuatro lados de un cuadrado, imagínate que este cuadrado mide 5 cm  de lado ¿cómo sé cuánto es en total?
Puedo sumar 5 + 5 + 5 + 5 = 20 cm.
Pero es mucho más fácil multiplicar: 5 cm x 4 lados: 5 x 4 = 20 cm.
Pues esa medida de todos los lados, se llama PERÍMETRO.
El perímetro de este cuadrado mide 20 cm.
 ¿Y si quiero saber el perímetro de un rectángulo?
Imaginemos que los lados más cortos de este rectángulo, miden 3 cm cada uno y los más largos, 6 cm. ¿Cuál sería su perímetro?
Podemos sumar 3 + 3 + 6 + 6 = 18 cm.
Pero podemos multiplicar: 3 cm x 2 lados + 6 cm x 2 lados: 3 x 2 + 6 x 2 = 6 + 12 = 18 cm.
El perímetro de este rectángulo mide 18 cm.

Aquí os presento dos obras de arte compuestas a base de cuadrados y rectángulos. Su autor es Piet Mondrian y sus cuadros están en los mejores museos del mundo













Y para mañana os dejo dos tareas: 1.- Contar cuántos cuadrados y cuántos rectángulos hay en cada uno de los cuadros y 2.- Buscar información sobre Mondrian: dónde y cuándo nació, dónde y cuándo murió y dónde está el Museo Thyssen-Bornemisza (donde están expuestas varias de sus obras).