LENGUA: SOLUCIONES SEMANA 18 al 22 DE MAYO



LUNES 18: 

El señor NOMOLA ha visitado la escuela, aquí os dejo las soluciones de sus aventuras...




MARTES 19:

Aquí os dejo las posibles respuestas al ejercicio del reportaje. Son respuestas tipo, cualquiera que hayáis hecho y tenga sentido puede valer porque son libres y abiertas. 





MIÉRCOLES 20:

QUIZZIZ


JUEVES 21:

REPORTAJE (escrito, sonoro o visual): Recordad que tiene que tener:

TITULAR ATRACTIVO 😎 --> ENTRADILLA (lo más importante) 😉 --> CUERPO (desarrollo bien escrito) 📝 --> PÁRRAFO FINAL (Conclusiones y opiniones resumidas) 🙋


VIERNES 22:

PRUEBA AUTOCOREGIBLE

FRANCÉS VIERNES 22 DE MAYO

LE TEMPS, LES HEURES...


¿Conocéis este cuadro de Dalí? Así se nos ha debido pasar el tiempo a veces durante este confinamiento, pero ya va más alegre ¿a que sí?

Hoy vamos a repasar cómo decimos la hora en francés:



Y como tarea, vas a hacer en tu cuaderno un reloj como éste:


ATENCIÓN: En vez de IL EST 3 HEURES, vamos a elegir otra hora. Por ejemplo, si elijo IL EST 7 HEURES, la aguja pequeña la coloco en las 7 y todas las horas serán IL EST 7 HEURES.....

Y aquí os dejo una coreografía muy chula para mover el esqueleto. Es de Nemir, la canción es DES HEURES (Horas):


Bon weekend!




NATURALES: VIERNES 22 DE MAYO



SEGUIMOS CON LA MATERIA. EN ESTA PRESENTACIÓN VAMOS A REPASAR LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA Y LOS TIPOS DE MEZCLA QUE VIMOS LA SEMANA PASADA.


HOY, vamos  ver la ENERGÍA Y SUS FUENTES. Mira este vídeo que te aclarará bastante:


Y por último, vamos a hacer una pequeña reflexión:

¿QUÉ HACES TÚ PARA AHORRAR ENERGÍA? Puedes hacer un pequeño texto, un dibujo o un vídeo en el que se refleje lo que haces para ahorrar energía segun sus tipos.


MATEMÁTICAS VIERNES 22 DE MAYO

SOLUCIÓN AL EJERCICIO DE AYER JUEVES

 En vuestro cuaderno tenemos que ver las operaciones que os han llevado a estos resultados:


Y para hoy, Matemagia. Cuando lo comprendas, plantéaselo a alguien de casa y déjalo boquiabierto (No importa si no entiendes la explicación última que da el maestro, lo importante es seguir los pasos que dice). Manda una foto.





INGLÉS: SOLUCIONES. Semana 18 al 22 de mayo


Pulsa en el siguiente enlace para ver las soluciones de esta semana de Inglés: INGLÉS: SOLUCIONES. Semana 18 al 22 de mayo

LENGUA: VIERNES 22 DE MAYO



Hoy toca...¡PRUEBAS DE LENGUA!...PINCHA AQUÍ ↓





MATEMÁTICAS JUEVES 21 DE MAYO

SOLUCIÓN AL EJERCICIO DE AYER MIÉRCOLES

Confiamos en vuestra responsabilidad y esperamos que estéis haciendo los ejercicios cada día. Si no, es muy difícil avanzar en la comprensión y el aprendizaje de lo que vemos al día siguiente.

Y para mañana, os proponemos este ejercicio. Piensa, piensa...


INGLÉS: JUEVES 21 DE MAYO


En enlace podrás ver qué tienes que hacer hoy de Inglés. No olvides que en la última actividad tienes la lista de todas las tareas de la semana que me tienes que enviarTAREA DE INGLÉS JUEVES 21 DE MAYO

LENGUA: JUEVES 21 DE MAYO


😱😱😳😳¿CÓMO SERÁ EL COLE EL AÑO QUE VIENE?  😯😮😱😱


Hoy toca ver qué es un REPORTAJE:

¿Qué es un REPORTAJE?


PASOS PARA HACER UN REPORTAJE:

Aquí os dejo un vídeo que os lo aclara algo más:




Es parecido a la noticia, pero incluye opiniones, entrevista, ideas propias, y cierra con una conclusión. Existen reportajes escritos para la prensa, reportajes visuales para televisión y vídeos, o incluso sonoros para la radio. 

¿Qué tenemos que hacer?

ELIGE UN TEMA - RECOGE OPINIONES, ENTREVISTA, PREGUNTA,... - BUSCA ALGUNAS IMÁGENES QUE PUEDAN AYUDAR A ENTENDERLO - ESCRÍBELO Y OPINA - TERINA CON UNA CONCLUSIÓN O RESUMEN.

Vamos a hacer un pequeño reportaje, pidiendo opiniones en casa, haciendo entrevistas aunque sea por Whatsapp, y escribiendo UN REPORTAJE acerca de:

¿Cómo será el cole el año que viene?

¡¡¡ MATRICULACIÓN!!!

Os dejamos una información importante sobre el proceso de matriculación que os resumimos en:

JUEVES 21 Y VIERNES 22 (ESTA SEMANA) DE 9:30 A 13:30: "RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN"


VIERNES 5 DE JUNIO: ENTREGAR MATRÍCULA EN EL COLEGIO


(MUY IMPORTANTE: Leer bien los pasos para rellenar bien la documentación y evitar paseos innecesarios)


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.




LENGUA: MIÉRCOLES 20 DE MAYO




Hoy vamos a hacer una prueba general de QUIZIZZ, pincha en la foto y... ¡disfruta!






SOCIALES MIÉRCOLES 20 DE MAYO

La semana pasada seguíamos el rastro de una camiseta desde su "nacimiento" hasta llegar a las manos de Gloria.

¿Qué aspectos del recorrido de la camiseta corresponden a cada uno de los tres componentes de la actividad económica que estamos viendo?
Desde que se recolecta el algodón hasta que se fabrica la camiseta, correspondería a la fase de PRODUCCIÓN.
Hasta que la camiseta llega a la tienda, correspondería a la fase de DISTRIBUCIÓN.
Y cuando Juan compra la camiseta para su hija, correspondería a la fase de CONSUMO.

Básicamente, quienes llevan a cabo la actividad económica son las empresas y los consumidores:
Hay empresas que se dedican a producir (por ejemplo, la empresa donde se confeccionan las camisetas). Otras se dedican a distribuir (por ejemplo, la empresa de transportes que traslada las camisetas). Y otras a vender (como la tienda donde Juan compra la camiseta). Su finalidad es dar un servicio a cambio de obtener beneficios.

Los consumidores somos personas o familias  que compramos lo que necesitamos a las empresas. A su vez, trabajamos en empresas a cambio de un salario con el que pagamos lo que compramos. También podemos ser empresarios, que con nuestros beneficios compramos igualmente lo que necesitamos.

Si te fijas, el movimiento de la economía es circular. Mira este vídeo


Como tarea, reflexiona sobre lo aprendido hoy y piensa por qué el confinamiento por el coronavirus está influyendo negativamente en la economía y qué partes del circuito económico se han debilitado. Haz un trabajo escrito sobre esto, que puedes acompañar de dibujos o imágenes.















MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 20 DE MAYO

SOLUCIÓN A LOS EJERCICIOS DE AYER MARTES

A = b . h  (Si te has fijado, el símbolo de la multiplicación puede ser  x, pero para 
         2     las fórmulas o las matemáticas más avanzadas, puede ser  ., como lo expresamos en esta fórmula : b . h ...).
A = 7 x 3 = 21 : 2 = 10,5 cm²

La otra actividad la veremos cuando nos la mandes el viernes.


CLASIFICACIÓN DE LOS TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS













Y hoy vais a hacer para mañana el siguiente ejercicio:





























RELIGIÓN miércoles 20 de mayo

Una semana más, una semana menos....
En esta ocasión os propongo convertiros en escritores. Vais a escribir una parábola, y lo vais a hacer genial, estoy segura.👍
Para más información....pincha aquí.

PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL

Información "Programa de refuerzo estival"

anuncio programa refuerzo estival
La Resolución de 19 de mayo de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se convoca el Programa de Refuerzo Educativo en Periodo Estival en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2019-2020, ha establecido las condiciones generales de la convocatoria y el procedimiento de participación; puedes consultarlo en el siguiente enlace:

MATEMÁTICAS MARTES 19 DE MAYO

EJERCICIO DE AYER LUNES
A = (D x d) : 2
A = (18 x 10) : 2 = 180 : 2 = 90 cm²     
P = 4 x l
P = 4 x 7 = 28 cm.
EL TRIÁNGULO

Empezamos hoy con la explicación en el siguiente enlace de cómo calcular el área del triángulo


Y seguimos con esta explicación de nuestro libro:




Como ya habéis visto, el área la hallamos multiplicando base por altura y dividiéndolo por dos y el perímetro, sumando sus lados. Es fácil.
Como veis, el área de un triángulo ocupa siempre la mitad de un rectángulo de la misma base y altura. Si recortáramos las partes rojas  y las colocáramos sobre el triángulo, lo cubriríamos exactamente

TAREAS PARA MAÑANA
1.- Hallar el área de este triángulo de 7 cm de base y 3 cm de altura



2.- Dibuja en una hoja cuadriculada un triángulo inscrito en un rectángulo como el del ejemplo del libro, dibujándolo con dos colores. Recórtalo, hazle una foto a los tres trozos.
Luego coloca los dos rojos (o del color que hayas elegido) sobre el triángulo y haz otra foto. Así comprobarás que el área del triángulo es la mitad que la del rectángulo.

PLÁSTICA: MARTES 19 DE MAYO


¿Hartos de comer macarrones, lentejas, garbanzos, estrellitas y letritas? No te preocupes, vamos a darle una buena utilidad.

👀😂😂😜

PASOS:

📔 1. Coge un trozo de cartón de unos 30 por 40 cm.

📝2. Dibuja el rostro de Van Gogh, o si te atreves el tuyo propio, o el de tu hermano, o tu madre o a tu padre.

📐3. Perfilalo y encuadralo bien.

♨ 🚧 4. Coge de la despensa aquello que necesites y ve cargando poco a poco un recipiente con estos alimentos, para no desperdiciar la comida.

⛏ 5.Rellena cada parte con pasta, arroz, lentejas, garbanzos,...eligiendo bien los colores para que se note el contraste.

Consejo: Usa colores diferentes si tienes y rellena el fondo con un color neutro como el del arroz o las letritas del caldo.




LENGUA: MARTES 19 DE MAYO


¿QUÉ ES UN REPORTAJE?


¿CÓMO SE ESCRIBE UN REPORTAJE?



UN EJEMPLO DE REPORTAJE:



Responde a esas preguntas sobre el reportaje en tu cuaderno para saber qué es un reportaje, cómo se estructura y redacta. Si lo haces bien, lo mismo estas preparado/a para.... bueno, ya te lo diré... 😎

Esto es un reportaje escrito, pero recuerda que puede ser escrito, sonoro o visual.

Hasta mañana... vete preparando...

MÚSICA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Buenos días chicos y chicas, una semana más! La tarea de música para esta semana es bien sencillita, sólo necesitaréis unos minutos de reflexión para analizar estos momentos extraños que estamos viviendo, y que lo extrapoléis a la música. ¿Qué canción representaría mejor este momento que estamos viviendo? Ya sea instrumental o vocal, en inglés o en castellano, o en cualquier idioma, tendréis que elegir una canción que para vosotros personifique musicalmente este momento de la historia que nos ha tocado vivir, y reflexionéis con ella. El trabajo consistirá en describir (un pequeño texto) con vuestras palabras: qué estáis sintiendo, cómo os estáis sintiendo, por qué esa canción determinada lo describe tan bien, a quién echáis de menos, qué echáis de menos, que cambiaríais cuando volvamos al colegio, etc.
Debéis mandarme vuestros textos al siguiente correo: maestrapilarlozano@gmail.com y por favor no olvidéis:

-       Nombre completo del alumno/a
-       Curso
-       Clase

Espero estéis bien, un abrazo enorme y hasta la semana que viene!

EDUCACIÓN FÍSICA: RETO 6 - SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Hola chicos y chicas del colegio, os informo que para hacer las tareas de Educación Física tenéis que entrar en su blog.

Para acceder pincha en dicho enlace: “Blog de Educación Física”.

Recuerdo los vídeos debéis enviarlo a la siguiente dirección: teacherlauraef@gmail.com

INGLÉS: LUNES 18 DE MAYO


Pulsa en el siguiente enlace para ver qué tienes que hacer de Inglés:TAREA DE INGLÉS LUNES 18 DE MAYO

LENGUA: LUNES 18 DE MAYO


Comenzamos semana y lo hacemos de nuevo con el SEÑOR NOMOLA, en esta ocasión visita...








Léelo con atención que ya sabes que después te hace unas interesantes preguntitas para ver si estás atento a sus hazañas. Atención a la de hoy...




MATEMÁTICAS LUNES 18 DE MAYO

SOLUCIÓN DEL EJERCICIO DEL VIERNES
Espero que tod@s vierais la aclaración publicada el viernes:
P = 2 x (a + b) = 2 x (14,4 + 21) = 2 x 35,4 = 70,8 cm
A = b x h = 21 x 12 = 252 cm² 

ÁREA Y PERÍMETRO DEL ROMBO



El Perímetro de un rombo es igual a la suma de sus lados. Como el rombo tiene sus cuatro lados iguales, la fórmula es igual a la del cuadrado:
P = 4 x lado; P = 4 x l
Si el lado de este rombo mide 6 cm, su perímetro será 4 x 6 = 24 cm.
Hay otra forma de hallar el perímetro de un rombo pero eso lo dejamos para el curso que viene.

El Área de un Rombo
Entrad en los siguientes enlaces. Son cortitos y muy claros:




TAREA PARA MAÑANA
Poniendo las fórmulas:
Hallar el área de un rombo cuya diagonal mayor (D) sea 18 cm y su diagonal menor (d) sea 10 cm.
Hallar el perímetro de un rombo de 7 cm de lado.