El señor NOMOLA ha visitado la escuela, aquí os dejo las soluciones de sus aventuras...
MARTES 19:
Aquí os dejo las posibles respuestas al ejercicio del reportaje. Son respuestas tipo, cualquiera que hayáis hecho y tenga sentido puede valer porque son libres y abiertas.
MIÉRCOLES 20: QUIZZIZ
JUEVES 21:
REPORTAJE (escrito, sonoro o visual): Recordad que tiene que tener:
TITULAR ATRACTIVO 😎 --> ENTRADILLA (lo más importante) 😉 --> CUERPO (desarrollo bien escrito) 📝 --> PÁRRAFO FINAL (Conclusiones y opiniones resumidas) 🙋
¿Conocéis este cuadro de Dalí? Así se nos ha debido pasar el tiempo a veces durante este confinamiento, pero ya va más alegre ¿a que sí?
Hoy vamos a repasar cómo decimos la hora en francés:
Y como tarea, vas a hacer en tu cuaderno un reloj como éste:
ATENCIÓN: En vez de IL EST 3 HEURES, vamos a elegir otra hora. Por ejemplo, si elijo IL EST 7 HEURES, la aguja pequeña la coloco en las 7 y todas las horas serán IL EST 7 HEURES.....
Y aquí os dejo una coreografía muy chula para mover el esqueleto. Es de Nemir, la canción es DES HEURES (Horas):
SEGUIMOS CON LA MATERIA. EN ESTA PRESENTACIÓN VAMOS A REPASAR LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA Y LOS TIPOS DE MEZCLA QUE VIMOS LA SEMANA PASADA.
HOY, vamos ver la ENERGÍA Y SUS FUENTES. Mira este vídeo que te aclarará bastante:
Y por último, vamos a hacer una pequeña reflexión:
¿QUÉ HACES TÚ PARA AHORRAR ENERGÍA? Puedes hacer un pequeño texto, un dibujo o un vídeo en el que se refleje lo que haces para ahorrar energía segun sus tipos.
En vuestro cuaderno tenemos que ver las operaciones que os han llevado a estos resultados:
Y para hoy, Matemagia. Cuando lo comprendas, plantéaselo a alguien de casa y déjalo boquiabierto (No importa si no entiendes la explicación última que da el maestro, lo importante es seguir los pasos que dice). Manda una foto.
Confiamos en vuestra responsabilidad y esperamos que estéis haciendo los ejercicios cada día. Si no, es muy difícil avanzar en la comprensión y el aprendizaje de lo que vemos al día siguiente.
Y para mañana, os proponemos este ejercicio. Piensa, piensa...
En enlace podrás
ver qué tienes que hacer hoy de Inglés. No olvides que en la última actividad tienes la lista detodas
las tareas de la semana que me tienes que enviar. TAREA DE INGLÉS JUEVES 21 DE MAYO
Es parecido a la noticia, pero incluye opiniones, entrevista, ideas propias, y cierra con una conclusión. Existen reportajes escritos para la prensa, reportajes visuales para televisión y vídeos, o incluso sonoros para la radio.
¿Qué tenemos que hacer?
ELIGE UN TEMA - RECOGE OPINIONES, ENTREVISTA, PREGUNTA,... - BUSCA ALGUNAS IMÁGENES QUE PUEDAN AYUDAR A ENTENDERLO - ESCRÍBELO Y OPINA - TERINA CON UNA CONCLUSIÓN O RESUMEN.
Vamos a hacer un pequeño reportaje, pidiendo opiniones en casa, haciendo entrevistas aunque sea por Whatsapp, y escribiendo UN REPORTAJE acerca de:
La semana pasada seguíamos el rastro de una camiseta desde su "nacimiento" hasta llegar a las manos de Gloria.
¿Qué aspectos del recorrido de la camiseta corresponden a cada uno de los tres componentes de la actividad económica que estamos viendo?
Desde que se recolecta el algodón hasta que se fabrica la camiseta, correspondería a la fase de PRODUCCIÓN.
Hasta que la camiseta llega a la tienda, correspondería a la fase de DISTRIBUCIÓN.
Y cuando Juan compra la camiseta para su hija, correspondería a la fase de CONSUMO.
Básicamente, quienes llevan a cabo la actividad económica son las empresas y los consumidores:
Hay empresas que se dedican a producir (por ejemplo, la empresa donde se confeccionan las camisetas). Otras se dedican a distribuir (por ejemplo, la empresa de transportes que traslada las camisetas). Y otras a vender (como la tienda donde Juan compra la camiseta). Su finalidad es dar un servicio a cambio de obtener beneficios.
Los consumidores somos personas o familias que compramos lo que necesitamos a las empresas. A su vez, trabajamos en empresas a cambio de un salario con el que pagamos lo que compramos. También podemos ser empresarios, que con nuestros beneficios compramos igualmente lo que necesitamos.
Si te fijas, el movimiento de la economía es circular. Mira este vídeo
Como tarea, reflexiona sobre lo aprendido hoy y piensa por qué el confinamiento por el coronavirus está influyendo negativamente en la economía y qué partes del circuito económico se han debilitado. Haz un trabajo escrito sobre esto, que puedes acompañar de dibujos o imágenes.
A = b . h (Si te has fijado, el símbolo de la multiplicación puede ser x, pero para 2 las fórmulas o las matemáticas más avanzadas, puede ser ., como lo expresamos en esta fórmula : b.h ...). A = 7 x 3 = 21 : 2 = 10,5 cm²
La otra actividad la veremos cuando nos la mandes el viernes.
CLASIFICACIÓN DE LOS TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS
Y hoy vais a hacer para mañana el siguiente ejercicio:
Una semana más, una semana menos....
En esta ocasión os propongo convertiros en escritores. Vais a escribir una parábola, y lo vais a hacer genial, estoy segura.👍 Para más información....pincha aquí.
La Resolución de 19 de mayo de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se convoca el Programa de Refuerzo Educativo en Periodo Estival en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2019-2020, ha establecido las condiciones generales de la convocatoria y el procedimiento de participación; puedes consultarlo en el siguiente enlace:
Como ya habéis visto, el área la hallamos multiplicando base por altura y dividiéndolo por dos y el perímetro, sumando sus lados. Es fácil.
Como veis, el área de un triángulo ocupa siempre la mitad de un rectángulo de la misma base y altura. Si recortáramos las partes rojas y las colocáramos sobre el triángulo, lo cubriríamos exactamente
TAREAS PARA MAÑANA
1.- Hallar el área de este triángulo de 7 cm de base y 3 cm de altura
2.- Dibuja en una hoja cuadriculada un triángulo inscrito en un rectángulo como el del ejemplo del libro, dibujándolo con dos colores. Recórtalo, hazle una foto a los tres trozos.
Luego coloca los dos rojos (o del color que hayas elegido) sobre el triángulo y haz otra foto. Así comprobarás que el área del triángulo es la mitad que la del rectángulo.
Responde a esas preguntas sobre el reportaje en tu cuaderno para saber qué es un reportaje, cómo se estructura y redacta. Si lo haces bien, lo mismo estas preparado/a para.... bueno, ya te lo diré... 😎
Esto es un reportaje escrito, pero recuerda que puede ser escrito, sonoro o visual.
Buenos días chicos y chicas, una semana más! La tarea de música para esta semana es bien sencillita, sólo necesitaréis unos minutos de reflexión para analizar estos momentos extraños que estamos viviendo, y que lo extrapoléis a la música. ¿Qué canción representaría mejor este momento que estamos viviendo? Ya sea instrumental o vocal, en inglés o en castellano, o en cualquier idioma, tendréis que elegir una canción que para vosotros personifique musicalmente este momento de la historia que nos ha tocado vivir, y reflexionéis con ella. El trabajo consistirá en describir (un pequeño texto) con vuestras palabras: qué estáis sintiendo, cómo os estáis sintiendo, por qué esa canción determinada lo describe tan bien, a quién echáis de menos, qué echáis de menos, que cambiaríais cuando volvamos al colegio, etc.