MATEMÁTICAS MARTES 28 DE ABRIL

¡Buenos días!

    Vamos a corregir tu práctica de ayer de hallar la superficie de la tapa de uno de tus cuadernos.
Como todos los cuadernos no serán exactamente iguales, te voy a poner el ejemplo de uno mío, que mide 29 cm de base y 21 cm de altura.

Simplemente multiplicamos en este caso 29 x 21 = 609 cm². Es muy importante poner el signo de cuadrado, el 2 pequeñito. Fácil ¿verdad?

MEDIDAS DE SUPERFICIE

Hemos visto el dm² (el ejemplo de la mesa), el cm² (para medir el cuaderno)... Éstas son medidas de superficie. Como puedes ver, están muy relacionadas con las medidas de longitud y por lo tanto su unidad principal es también el metro, pero el metro cuadrado : m².

Voy a dejar que os lo explique este maestro de matemáticas:


No es complicado, en vez de multiplicar por 10 o dividir entre 10, lo hacemos de 100 en 100.
Por ejemplo, si mi cuaderno tenía una superficie de 609 cm² y yo lo quiero expresar en dm², tengo que dividir 609 : 100 = 6,09 dm². 
Si quisiera expresar la superficie de mi cuaderno (609 cm²) en mm², tengo que multiplicar 609 x 100 = 60900 mm²
¡Fácil!

Reto para mañana:
Medir una mesa de casa que sea cuadrada o rectangular (solo la parte de arriba, olvídate de las patas).
1º.- Medir la longitud de los dos lados en cm.
2º.- Averiguar la superficie de la mesa en cm² (multiplicando una cantidad por otra, podéis usar la calculadora).
3º.- Pasar la cantidad resultante a m² .
¡Ánimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario