El viernes de esta semana, día 5 de junio,el padre, la madre u otro familiar adulto, tenéis que pasaros por el Colegio para recoger un cuestionario de altas capacidades.
El horario es de 9.30 a 13:30.
Allí os explicarán qué hacer y cuándo entregarlo.
Un cordial saludo para todos, de l@s maestr@s de sexto.
Hoy vamos a comenzar el día con un tipo de lectura muy amena y divertida de leer. Se trata de teatro. ¡Si!, porque el teatro puede verse, escucharse y leerse. Se trata de un fragmento de la maravillosa obra Romeo y Julieta.
Después contestáis las cuatros preguntitas de comprensión. Pero lo más interesante es que leáis con atención y os divirtáis haciéndolo.
El
trabajo, dependiendo de cómo sea, se divide en tres sectores: primario,
secundario y terciario.
El
sector primario son los trabajos de los que se obtienen materias primas
animales y vegetales. En este grupo está la agricultura, la ganadería, la pesca
y la minería.
El
sector secundario o industrial son los trabajos que transforman las materias
primas en productos elaborados. La industria, la artesanía y la construcción
pertenecen al sector secundario.
El
sector terciario o de servicios son los trabajos que prestan un servicio a la
sociedad. La educación, la sanidad, el ocio, el transporte o el comercio
pertenecen al sector terciario.
En este vídeo nos ponen un ejemplo de los tres sectores a través de la leche que tomamos.
TAREA 1.- Piensa en un producto que consumas o utilices con frecuencia e indica cómo ha sido su comienzo en el sector primario, cómo se transformó en el sector secundario y cómo ha llegado a ti o a tu familia en el sector terciario.
Y vamos a ver con más detalle el Sector Primario:
TAREA 2.- Nombra cada actividad del sector primario y di en qué consiste cada una de ellas.
Esta semana estaríamos hablando del Rocío. Una manifestación festiva de Pentecostés.
Nosotros lo celebraremos resolviendo unos puzzles. Mandadme una captura de pantalla cuando lo hayáis hecho.
Además, voluntariamente, para los que os atreváis, os propongo que hagáis vuestros
propios puzzles y compartáis el enlace conmigo.
Para más información, pincha aquí.
Estas semanas que nos quedan las dedicaremos a terminar aquellas actividades que no hemos podido concluir o que queremos volver a realizar para mejorar las que ya hemos hecho.
Todos aquell@s que hayáis entregado todo..¡ENHORABUENA!, y aquellos que os falte alguna de las seis prácticas tenéis estas dos semanas para entregarlas. Recordad que debéis enviarlas a mi correo (sextonopara@gmail.com) antes del viernes día 12 de Junio.
¡Ya estamos en Junio! Hace un calor de muerte, pero también hay poemas mortales, y si no que le pregunten al señor Nomola. Lo dejo en vuestras manos porque hoy viene muy interesante...
Buenos días familias, estas semanas que quedan serán más relajadas y pondremos canciones y bailes, por lo tanto no tenéis que enviar la tarea. Para esta semana trabajaremos la percusión corporal de una canción (Dance Monkey), a través de un video tutorial. Ánimo que estoy segura de que podéis hacerlo. Un abrazo enorme y que tengáis una excelente semana.
Nous sommes fantastiques - Nous ne sommes pas fantastiques.
Elle danse très bien - Elle ne danse pas très bien.
Vous jouez? - Vous ne jouez pas?
J' ai deux chiens - Je n' ai pas deux chiens.
Las palabras en azul (je, je) en la frase afirmativa eran (j' , j') porque iban seguidas de vocal. Con la frase en negativo, van seguidas de consonante, por eso se escriben JE.